*

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Suspenden clases en Coltzingo por falta de agua

Las autoridades les piden un pago de mil pesos por familia para reparar la red de agua potable
Martes, 10 de Septiembre de 2019 17:23
|
Cecilia Espinoza Galindo

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Habitantes de  Santiago Coltzingo, comunidad perteneciente a Santa Rita, volvieron a quedarse sin agua debido a la  fractura que sufrió la red que los abastece, lo que ha generado que incluso la escuela primaria de esta población suspendieran actividades.

Protestan vecinos de Texmelucan contra empresa de compostaAseguran vehículos robados en cateo a predio de San Salvador El VerdeLos pobladores acusan que las autoridades de San Juan Cuauhtémoc se niegan a reparar el tubo a menos que paguen una cuota cercana a los mil pesos por familia.

Explicaron que la falta de agua inició desde el pasado 5 de septiembre y las familias tienen que acarrear agua desde un caño que pasa por la comunidad, lo que temen pueda causar una enfermedad pues si bien es agua limpia puede contener alguna sustancia dañina.

En el caso de la escuela indicaron que se compró una pipa, pero el costo es de 800 pesos y es insuficiente, por lo que las autoridades educativas decidieron suspender las actividades.

Los vecinos refirieron que enviaron un documento al ayuntamiento de Tlahuapan solicitando el apoyo para pudieran enviarles unas pipas pero hasta el momento no han tenido respuesta.

Sin embargo el comisariado ejidal de Cuauhtémoc, ya envío un documento en el que señala que si la comunidad no realiza el pago no de les podrán dotar el servicio, generando molestia entre los ciudadanos quienes exigieron la intervención de las autoridades del estado a fin de resolver el problema del agua.

Foto Cecilia Espinoza

aj

Vistas: 1246