*

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Costará más de un millón de pesos el festival Atlixcáyotl

Habrá doble cerco de seguridad, anuncian autoridades
Miércoles, 11 de Septiembre de 2019 13:50
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. El festival Atlixcáyotl 2019, convocado para celebrarse último domingo de septiembre, costará más de un millón de pesos, confirmaron autoridades locales y estatales.

IP de Atlixco patrocina uniformes a estudiantes de danzaFestival Huey Atlixcayotl 2019 tendrá más de 600 danzantesDurante la presentación oficial de este evento realizada este miércoles, Lourdes López, directora General de Arte y Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura estatal, añadió que se trata de un inversión tripartita encaminada a preservar esta fiesta considerada patrimonio de Puebla.

“Quizá como nunca antes será un Atlixcáyotl grande, es decir, con más de 600 danzantes y miles de asistentes”, recalcó la funcionaria.

Por su parte el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez adelantó que habrá un operativo de seguridad de mayor amplitud, por coincidir la fecha del encuentro cultural con la fiesta de San Miguel Arcángel. “Muchos vienen al Atlixcáyotl y otros más a celebrar a quien cuida el cerro”.

Además, explicó, para seguir la fiesta habrá dos escenarios el mismo día del Atlixcáyotl, en donde los danzantes podrán mostrar su identidad y cultura.

 

Foto: Archivoe
cdch


 

Vistas: 265