*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Por ajuste de cuentas balearon a alumnos de la UTH: Ayuntamiento

Las autoridades de Huejotzingo dieron a conocer que los estudiantes han sido identificados y son originarios de San Mateo Ayecac, San Cristóbal Tepatlaxco y San Rafael Tlanalapan
Miércoles, 11 de Septiembre de 2019 10:52
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- A través de un comunicado el Ayuntamiento de Huejotzingo señaló que los hechos ocurridos las noche del martes en contra de tres estudiantes de la Universidad Tecnológica se trata de un ajuste de cuentas.

Balean a alumnos de la Universidad Tecnológica de HuejotzingoSin ayuda policiaca taxistas recuperan unidad robada en TlalancalecaEn el documento se informa que el ataque contra los tres ocurrió poco después de las 18:30 horas y que luego de ello la policía municipal arribó para resguardar la escena ocurrida en el camino real a San Mateo.

Las autoridades señalaron que los estudiantes han sido identificados y son originarios de San Mateo Ayecac, San Cristóbal Tepatlaxco y San Rafael Tlanalapan, en Texmelucan.

Asimismo, indicaron que si bien las investigaciones están en manos de la Fiscalía General del Estado, el hecho estaría vinculados a un ajuste de cuentas.

En ocasiones anteriores, cuando se han registrado hechos delictivos, el Ayuntamiento que preside Angélica Alvarado Juárez, ha denostado los hechos asegurando que son noticias falsas.

No obstante y pese a las negativas de la alcaldesa emanada de Morena, de aceptar la grave problemática que se vive en Huejotzingo, tras operativos del estado se han capturado integrantes de una banda que operaba en Xalmimilulco y se ubicaron dos fosas clandestinas con varios cuerpos en Santa María Tianguistenco, ambas juntas auxiliares de Huejotzingo.

 

El ataque a los estudiantes

La tarde del martes 10 de septiembre, a  las 18:30 horas, tres estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo fueron baleados por sujetos a bordo de un vehículo sedán color negro, quien posteriormente huyó.

En el sitio dos de los estudiantes quedaron heridos, mientras que un tercero logro huir hacia terrenos de cultivo, donde poco después fue localizado ileso.

Luego de esto la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, a través de un comunicado, lamentó el hecho y dijo que daría apoyo a los estudiantes y sus familias.

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 5662