*

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Derribarán 100 árboles por nuevo fraccionamiento en Amalucan

El gobierno del estado autorizó la construcción de más de mil viviendas en la colonia Bosques de Amalucan
Miércoles, 11 de Septiembre de 2019 22:23
|
Municipios

Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla, autorizó el derribo de un centenar de árboles en la colonia Bosques de Amalucan, a fin de facilitar la construcción de un nuevo fraccionamiento con más de mil viviendas.

Vecinos piden a la SCT frenar ampliación de vía en TlaxcalancingoGobierno de Claudia Rivera no pagará a colonos por tapar bachesLo anterior fue denunciado por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), a través de su cuenta de twitter, en la que difundió el dictamen en materia de impacto ambiental para el proyecto Lomas de San Juan.

El fraccionamiento se ubicará en el Boulevard Apulco #279 y contempla la construcción de mil cuatro viviendas, así como el derribo de cien árboles en la zona, a cargo de la empresa Hogares Edén.

 

 

La difusión del documento ya causó críticas, debido a que la zona ya está densamente poblada, carece de servicios al cien por ciento y la falta de agua potable en diversas colonias ha aquejado a la población durante décadas.

La tala de árboles en Amalucan ya causó críticas durante la construcción del parque que lleva el mismo nombre, el cual fue realizado durante la administración del exgobernador Antonio Gali Fayad y donde ciudadanos y activistas se manifestaron por el derribo de cientos de eucaliptos, a pesar del programa de reforestación implementado.

También en redes sociales, un usuario denunció el traslado de árboles talados en camiones que circulan en las inmediaciones de la colonia donde se construirá el fraccionamiento y cuestionó a las autoridades por permitir estas acciones.

 

 

Foto archivoe

aj

Vistas: 411