*

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Gastan 24 mdp en casas de gestión y apoyos para diputados

Los recursos se gastan en casas de gestión y pagos de asesores y asistentes de los 41 legisladores
Miércoles, 11 de Septiembre de 2019 20:38
|
Municipios

Puebla, Pue.- El Congreso del Estado gasta 24 millones de pesos anuales en pagar apoyos legislativos y casas de gestión para los 41 diputados, admitió el presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, quien rechazó se trate de un “cochinito legislativo”, como se conocía la bolsa de recursos que recibían los diputados de legislaturas anteriores para aprobar iniciativas enviadas por el gobernador en turno.

Barbosa se reúne con López Obrador para discutir PEF 2020Barbosa aumentará 50% el sueldo de policías Biestro detalló que cada diputado recibe 50 mil pesos mensuales que se destinan a la instalación de casas de gestión y el pago de asesores y asistentes, es decir, unos dos millones de pesos mensuales.

En su caso, dijo, tiene instaladas seis casas de gestión “para atender peticiones ciudadanas” y aseguró que en caso de existir remanentes, serán devueltos al Congreso del Estado.

Cabe señalar que de acuerdo a versiones periodísticas, solo durante el primer trimestre del año se destinaron más de 3 millones de pesos en el pago de 198 asistentes y asesores, contratados bajo el esquema de honorarios, sin embargo, sus funciones nunca han sido especificadas.

Entre otros gastos aprobados por el Congreso del Estado para las labores de los diputados, se encuentra el incremento de 4.1 millones a 6.9 millones de pesos en la partida destinada para gastos del primer informe legislativo que rinde cada uno de ellos.

Fue el propio Biestro quien confirmó que el gasto pasó de 100 mil pesos por diputado a 170 mil pesos, aunque seis legisladores del bloque Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), anunciaron que renunciarán a dichos recursos.

Foto archivoe

aj/clh

Vistas: 278