*
Mi茅rcoles, 24 de Abril de 2024

Gastan 24 mdp en casas de gesti贸n y apoyos para diputados

Los recursos se gastan en casas de gesti贸n y pagos de asesores y asistentes de los 41 legisladores
Mi茅rcoles, 11 de Septiembre de 2019 19:38
|
Municipios

Puebla, Pue.- El Congreso del Estado gasta 24 millones de pesos anuales en pagar apoyos legislativos y casas de gesti贸n para los 41 diputados, admiti贸 el presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, quien rechaz贸 se trate de un 鈥渃ochinito legislativo鈥, como se conoc铆a la bolsa de recursos que recib铆an los diputados de legislaturas anteriores para aprobar iniciativas enviadas por el gobernador en turno.

Barbosa se re煤ne con L贸pez Obrador para discutir PEF 2020Barbosa aumentar谩 50% el sueldo de polic铆as Biestro detall贸 que cada diputado recibe 50 mil pesos mensuales que se destinan a la instalaci贸n de casas de gesti贸n y el pago de asesores y asistentes, es decir, unos dos millones de pesos mensuales.

En su caso, dijo, tiene instaladas seis casas de gesti贸n 鈥減ara atender peticiones ciudadanas鈥 y asegur贸 que en caso de existir remanentes, ser谩n devueltos al Congreso del Estado.

Cabe se帽alar que de acuerdo a versiones period铆sticas, solo durante el primer trimestre del a帽o se destinaron m谩s de 3 millones de pesos en el pago de 198 asistentes y asesores, contratados bajo el esquema de honorarios, sin embargo, sus funciones nunca han sido especificadas.

Entre otros gastos aprobados por el Congreso del Estado para las labores de los diputados, se encuentra el incremento de 4.1 millones a 6.9 millones de pesos en la partida destinada para gastos del primer informe legislativo que rinde cada uno de ellos.

Fue el propio Biestro quien confirm贸 que el gasto pas贸 de 100 mil pesos por diputado a 170 mil pesos, aunque seis legisladores del bloque Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), anunciaron que renunciar谩n a dichos recursos.

Foto archivoe

aj/clh

Vistas: 1196