*
Martes, 23 de Abril de 2024

Gobierno de Claudia Rivera no pagará a colonos por tapar baches

El tesorero municipal dijo que no está contemplado en la ley, por lo que no pueden reembolsar los gastos que exigen ciudadanos
Miércoles, 11 de Septiembre de 2019 20:55
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla no podrá emitir un pago directo a los ciudadanos por haber tapado los baches en la colonia La Paz, luego de que un grupo de vecinos exigiera el reembolso por haber llevado a cabo estos trabajos, así lo reveló el Tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio.

Propone Rivera que ciudadanos sean los que tapen los bachesCiudadanos le cobran al Ayuntamiento por bachear las callesEl funcionario municipal explicó que en la ley municipal no está previsto el pago de facturas por concepto de bacheo, por ello corrigió la propuesta de los regidores de Morena de brindar esta apoyo económico a los colonos de La Paz, quienes solicitan el reembolso de por lo menos 7 mil pesos.

“Por lo que respecta a las solicitudes de algunos ciudadanos en el pago de facturas por concepto de bacheo, no está previsto en las disposiciones normativas del gobierno municipal. No lo podemos hacer porque sería una irresponsabilidad por parte del municipio pagar estas facturas presentadas por los colonos  de La Paz”, sostuvo.

En este sentido abundó que la propuesta de los regidores de Morena como Edson Cortés y Roberto Eli Esponda, para encontrar un mecanismo en el que se les reembolse está cantidad por el tema del bacheo, no será posible ya que sería una irresponsabilidad para las finanzas de la comuna.

Subrayó que se debe cuidar el tema de la norma técnica para realizar los trabajos de mantenimiento de vialidades en la capital poblana y cubrir la parte de aplicación de recursos del ayuntamiento, para cumplir con toda la normativa cuando se lleven a cabo las auditorias desde el Congreso local.

Foto archivoe

aj

Vistas: 921