*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

VIDEO Protesta de Cendi desvía RUTA y genera trifulca con taxista

Las maestras exigen el pago de ocho meses de salarios caídos y padres de familia cerraros el paso a la línea 2 de RUTA
Miércoles, 11 de Septiembre de 2019 09:19
|
Redacción

Puebla, Pue.- La protesta de esta mañana iniciaron padres de familia y maestras del Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) para exigir ocho meses de salarios caídos, generó un enfrentamiento entre automovilistas y los manifestantes que bloquearon el paso sobre la calle 11 sur, por donde circula la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Protestan en Cendi del PT por falta de pagos desde 2017VIDEO Lady bate le hace frente a microbusero en la 11 surCientos de personas, caminan sobre la calle 11 sur para poder llevar a sus hijos a la escuela o llegar a sus trabajos.

Mientras los manifestantes exigían el pago, el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano justificó el adeudo del gobierno federal a las maestras, porque cuestiones administrativa. Es decir, el dinero de la federación para los Cendis se debe gasta en materiales como papelería, pero por años lo utilizaron para nómina, lo que al final del ejercicio de los recursos, genera observaciones.

Por su parte, las maestras y padres de familia, exigen el pago de los ocho meses de salario que han trabajado sin recibir remuneración.

En Puebla, explicaron los manifestantes, han dejado sin clases a más de 450 alumnos de los cinco planteles que se ubican en la capital poblana.

Cabe hacer mención que estos meses se ha llevado la petición tanto a nivel estatal como a las instituciones correspondientes a nivel federal, sin embargo, no hay respuesta positiva por parte de las autoridades.

Su pliego petitorio es el siguiente:

-Pago de 8 meses de salarios caídos

-Pronta solución a la liberación de recursos financieros

-Reanudar clases de manera inmediata

 

 

Fotografía cortesía

clh/es

Vistas: 1568