*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Liberan a delincuente que disparó contra policía en Tehuacán

El Ayuntamiento de Tehuacán promoverá un juicio para pedir la sanción contra el juez que dictó la liberación
Miércoles, 11 de Septiembre de 2019 17:15
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán promoverá un juicio ante el Consejo de la Judicatura Federal para solicitar una sanción contra el juez asignado a la delegación Tehuacán,  por dejar en libertad al presunto delincuente que disparó contra un policía municipal tras un asalto a mano armada, informó el Director General de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández.

Ratero balea a policía en el centro de TehuacánProtección Civil de Tehuacán, sin ambulancias y sin equipos contra incendiosDijo que se presentaron todos los argumentos necesarios para que fuera iniciada debidamente la carpeta de investigación y se desarrollara el proceso legal en contra del responsable, pues el sujeto tenía en su poder un arma de fuego de manera ilegal y se constituyó la flagrancia de los hechos.

“Se hizo la detención de manera adecuada al procedimiento de cadena de custodia, fue completada la documentación como el sistema judicial lo solicitan y a pesar de eso hubo irregularidades”, señaló en entrevista.

El presunto responsable había estado internado en un hospital particular durante los casi 2 meses posteriores a su aseguramiento, hasta que el fin de semana fue trasladado a las instalaciones de seguridad pública para el desarrollo de las audiencias, las cuales iniciaron de manera tardía y dieron como resultado su liberación.

Señaló que el 90 por ciento de los casos son llevados de manera adecuada y son concluidas dentro de los términos que marca la autoridad, mientras que el 10 por ciento restante llega a presentar un procedimiento inadecuado, lo que facilita la liberación de los detenidos.

Foto Enrique Hernández

aj

Vistas: 1202