*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Detectan 16 casos de dengue en Miahuatlán

Dan seguimiento a los pacientes luego de que en Tehuacán se registraran dos defunciones por posible contagio
Miércoles, 11 de Septiembre de 2019 20:30
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El municipio de Santiago Miahuatlán tiene confirmados 16 casos de dengue, siendo la colonia San José Monte Chiquito la zona más afectada, además de San Isidro Vista Hermosa, informó el alcalde Jesús Castillo Ramírez.

Mueren dos alumnos del Cobaep por posible cuadro de dengueLas autoridades ya iniciaron una campaña para retirar la chatarra y se mantiene en alerta ante la presencia del mosco transmisor del dengue, zika y el chikungunya, en tanto la Secretaría de Salud da seguimiento a los casos ya confirmados.

El presidente municipal lamentó que muchos ciudadanos no comprendan la gravedad del padecimiento y la importancia de mantener la limpieza al interior de los domicilios, así como de no automedicarse, en lugar de asistir a una institución de salud.

Informó que la Secretaría de Salud ha señalado lugares como el panteón municipal, las iglesias y el mercado municipal, como puntos de posible contagio, debido a la afluencia de personas, por lo que es indispensable extremar precauciones en la localidad, principalmente ante la llegada de algunas lluvias.

También anunció que a partir de la próxima semana, las autoridades municipales recorrerán colonias e inspectorías del municipio, exhortando a la población a depositar todos los cacharros que ya no utilicen y que puedan convertirse en criaderos del mosco transmisor.

Las acciones a implementar en el municipio serán permanentes derivado del atraso de la temporada de lluvias, pues la reproducción de mosco transmisor del dengue puede prolongarse hasta los meses de noviembre e incluso diciembre.

Cabe recordar que apenas esta semana se informó de dos decesos, posiblemente a causa de un cuadro de dengue, entre estudiantes del Cobaep de Tehuacán, aunque las autoridades no lo han confirmado pues esperan los resultados de pruebas diagnósticas.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1567