*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Alistan operativos por fiestas patrias en municipios de la región Serdán

Austeridad en adornos y números artísticos para noche mexicana.
Jueves, 12 de Septiembre de 2019 12:47

Región Serdán. - Cañada Morelos es considerado como foco rojo para los festejos patrios, por lo que habrá  mayor vigilancia durante desarrollo de actividades cívicas, así lo comentó el delegado de Gobernación Alejandro Arias Jiménez. Por lo que respecta a  Esperanza, Atzitzintla y Chalchicomula, se fortalecerán operativos por Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Estatal y municipal.

Por inseguridad podrían suspender el Grito en municipios poblanosConvocan en redes a no ir al Grito encabezado por edil de AtlixcoHasta el momento hay gobernabilidad en los 12 municipios que la conforman.

"Hemos platicado ya con los presidentes municipales del distrito donde se percibe calma y se van a llevar a cabo festejos, hasta el momento no tenemos reporte de inseguridad o ingobernabilidad", afirmó Arias Jiménez.

Asimismo, aseguró que en los 12 municipios del distrito, se realizarán operativos por diferentes corporaciones y habrá constante comunicación para que no haya incidentes graves.

Por lo que respecta al uso de pirotecnia, señaló que será la SEDENA la que se encargue de revisar que los permisos estén en regla, unidades de Protección Civil deberán revisar los puntos donde se pretenda quemar fuegos pirotécnicos.

Este jueves al terminar la mesa de seguridad, donde participaron mandos y regidores de Gobernación del distrito, el delegado federal Román Bartolo Pérez puntualizó que los operativos serán continuos en la región.

"Habrá vigilancia en carreteras por diferentes corporaciones,  con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes estén circulando durante este fin de semana en municipios del distrito" informó Bartolo Pérez.

Austeridad en adornos y artistas de renombre

Grupos locales para amenizar la noche del 15 de septiembre y pocos adornos se observan en la mayor parte de los municipios de la región Serdán, lo que es muestra de la austeridad que invertirán los alcaldes para su primer festejo patrio.

De los 12 municipios, quizá Tlachichuca es la que presenta un elenco artístico de renombre, ya que Claudio Alcaraz y Adolescentes de Venezuela amenizarán la velada, después de la ceremonia del Grito de Independencia.

Por lo que respecta a municipios de la región, le están apostando a grupos y sonideros locales, y a algunos espectáculos de pirotecnia.

En cuanto a los adornos, las fachadas de las alcaldías o calles principales,  la inversión prácticamente fue nula, ya que se observan pequeños adornos con los colores patrios.

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 1842