*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Culpan a Antorcha Campesina por no regularizar 260 predios

Aseguran que les pidieron el certificado de propiedad y cinco mil pesos, pero no tramitaron las escrituras
Jueves, 12 de Septiembre de 2019 17:40
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue. – Poseedores de terrenos en la colonia Jorge Obispo, demandaron la intervención de las autoridades municipales para regularizar más de 260 predios, ante la falta de certeza jurídica en la que los dejó la Organización Antorcha Campesina debido a que les pidió su certificado de propiedad original con la promesa de que ellos harían el trámite y no entregaron nada, según los quejosos.

Se queda sin titular Jurisdicción Sanitaria de HuauchinangoEn diablito, se roban alcancía de limosnas en HuauchinangoLos vecinos de la colonia en cuestión asistieron a la segunda Jornada de Atención Ciudadana para solicitar ayuda a las autoridades municipales, especialmente al alcalde Gustavo Vargas Cabrera, para poder regularizar su posesión de tierra.

Aseguran que quieren “destrabar” el problema jurídico pues llevan 15 años en posesión de los predios y luego de algunos intentos, no han podido obtener sus escrituras pese a la “donación” de terrenos que se hizo en la administración del expresidente municipal, Carlos Martínez Amador, cuando la organización Antorcha Campesina entregó los predios a cambio de “5 mil pesos por cada uno”, se les dio un certificado de propiedad y no hubo más.

Los habitantes de la colonia Jorge Obispo dijeron no tener ninguna relación con los actuales representantes de Antorcha Campesina, pero recordaron que les pidieron sus certificados de propiedad y los Antorchistas no cumplieron con el trámite de las escrituras.

La colonia Jorge Obispo se ubica ubicada en el barrio de Acatlán, en la junta auxiliar de Cuautlita, junta auxiliar de Huauchinango. Aunque la colonia consta de poco más de 260 predios, son unas 60 familias quienes los ocupan para vivienda, “el resto no ha fincado por el miedo de construir y después correr el riesgo de ser despojados por no tener escrituras”, expresó Sahara Guevara, una de las vecinas inconformes.

Los demandantes fueron atendidos por la sindicatura, personal del departamento jurídico, el Secretario General del Ayuntamiento, Rubén Omar Márquez Pérez y les dieron una cita para que asistieran con plano en mano y verificar de manera individual cada caso y avanzar en la regularización.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1767