*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Tras balacera, no habrá más permisos para bares en Juan Galindo

El alcalde advirtió también que el bar La oficina, donde murió una persona, no podrá reabrir sus puertas
Jueves, 12 de Septiembre de 2019 15:55
|
Marco Antonio Licona

Juan Galindo, Pue.- El presidente municipal, Carlos Gilberto Garrido Torres, advirtió que su administración no dará más permisos para la apertura de bares, luego de la  balacera que dejó un muerto y una persona herida en el establecimiento La Oficina, clausurado por estos hechos desde el pasado 30 de agosto.

Muere en balacera del bar La Oficina en la Sierra NorteCon golpiza vecinos evitan que ladrón robe un auto en HuauchinangoAseguró que el último bar que abrió sus puertas en Juan Galindo fue en el mes de septiembre del año pasado, cuando aún no iniciaba su administración y aseguró que desde entonces no se ha extendido ningún permiso más.

Compartió que habían inaugurado dos establecimientos de ese giro, uno en la avenida Las Torres y otro frente a las instalaciones del Seguro Social (IMSS) sobre la calle 1 de Mayo, pero “funcionaban de manera ilegal y fueron clausurados”.

Cabe destacar que en Juan Galindo existen entre 6 y 8 bares, la mayoría opera en la cabecera municipal, en la que existe un aproximado de 6 mil habitantes, por lo que habría un bar por cada mil habitantes, aproximadamente.

La Oficina no reabrirá sus puertas

El bar denominado La Oficina, en donde se registró la balacera que dejó un herido y una persona muerta, tampoco podrá reabrir sus puertas al público pese a los “ofrecimientos” del dueño, señaló el alcalde.

Fue el viernes 30 de agosto cuando se registró una balacera en las inmediaciones del bar localizado en la cabecera municipal de Nuevo Necaxa, municipio de Juan Galindo.

“Mientras unas versiones apuntan que fue en las afueras del bar, otros aseguran que fue en el interior; es un tema que tendrá que indagar la Fiscalía, pero por lo que es un hecho es que el establecimiento permanecerá cerrado y no tendrá permiso para volver a abrir”, sentenció.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1914