*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ahora México evaluará trabajo de EU para frenar tráfico de armas

“Estados Unidos tiene que hacer más, pues lo que se hace es muy poco o si no es que nada" dijo Marcelo Ebrard
Jueves, 12 de Septiembre de 2019 08:04
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que nuestro país hará una revisión mes con mes sobre las acciones del gobierno estadunidense para frenar el tráfico armas a nuestro país.

Rehabilitan centro para migrantes mutilados tras caer de la BestiaPor usar crema rejuvenecedora mujer se envenenaEbrard agregó que, debido a esta situación, nuestro país exigirá a Estados Unidos mayores esfuerzos para detener el flujo ilegal de armamento en México, principalmente por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos​ (CBP, por sus siglas en inglés), que en días pasados criticó las acciones de México.

El secretario declaró que “Estados Unidos tiene que hacer más, pues lo que se hace es muy poco o si no es que nada. Necesitamos que las autoridades norteamericanas, como el CBP, deben hacer lo que les corresponder según a los acuerdos bilaterales y debe haber un proceso de revisión para que no se porten armas”.

También señaló que la mayoría de las armas involucradas en crímenes y recuperadas en nuestro país procedieron principalmente de tres estados de la nación que gobierna el presidente Donald Trump: 41 por ciento, de Texas, 19 por ciento, de California, y 15 por ciento, de Arizona.

Por último, indicó que en la revisión mensual que hará el Subgrupo Binacional sobre Tráfico de Armas, del Grupo de Alto Nivel sobre Seguridad México-Estados Unidos, se detallará el tipo de armas que ingresan al país y el delito al que están vinculadas.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1304