*
Martes, 23 de Abril de 2024

Clausuran trabajos y tala de árboles en Bosques de Amalucan

El gobierno interino y el municipio otorgaron los permisos para la tala de un centenar de árboles
Jueves, 12 de Septiembre de 2019 21:22
|
Municipios

Puebla, Pue.- Por posibles irregularidades en la expedición de los permisos para la tala de árboles en Lomas de San Juan, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial clausuró las labores que se realizaban en la zona y que forman parte de la construcción de un complejo habitacional.

Advierte Barbosa sanción a consuegro de Gali por tala en AmalucanDerribarán 100 árboles por nuevo fraccionamiento en Amalucan A través de un comunicado, la dependencia informó que los el estudio de impacto ambiental para la empresa Casas y Soluciones Habitacionales, fue autorizado por la pasada administración estatal, mientras que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Puebla otorgó el permiso para la tala de árboles.

Esto, luego de que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta advirtiera que fincará acciones penales contra los responsables por el derribo de árboles para la construcción del fraccionamiento “Torres Arboladas” en la colonia Bosques de Amalucan.

Al respecto, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, aseveró que el estudio de impacto ambiental cuenta con una disparidad en el criterio con relación al número de árboles por talar frente a la medida compensatoria.

El resolutivo del estudio de impacto ambiental fue entregado el pasado 24 de mayo por la Secretaría de Medio Ambiente a la empresa, estableciendo que por el derribo de 100 árboles la cuota compensatoria era de 14 mil 455 árboles que tendrían que entregarse al parque Flor del Bosque.

Foto especial

aj

Vistas: 2156