*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Policías estatales llevan horas parados en espera de su pago

Esta quincena modificaron la forma de pago y les pidieron presentarse directamente para identificar aviadores
Jueves, 12 de Septiembre de 2019 16:28
|
Redacción

Puebla, Pue.- En medio de la crisis de inseguridad que enfrenta el estado, este día, desde las cinco de la mañana cientos de  policías estatales han estado parados en las instalaciones  de la Dirección de la Policía Estatal, lejos de las zonas que patrulla, en espera de que les paguen su salario.

VIDEO Hostigan a policía de Puebla, ella pide la ayuda de BarbosaAdvierte Barbosa limpia de aviadores en Gobierno el EstadoDe acuerdo con la denuncia anónima que recibió Municipios Puebla, a través de un oficio que recibieron vía correo, les informaron que este día les pagarían su salario de manera directa.

La finalidad,  agregó la fuente, es detectar en la nómina a los uniformados que sólo aparecen en papel, es decir, que están como aviadores en la nómina de la corporación.

El pago estaba programado que iniciara a las 13:00 horas. Sin embargo, transcurrieron más de cuatro sin que se los entreguen y los oficiales están preocupados, porque algunos de sus jefes les dieron permisos de ausentarse por un parte de horas.

Si se van a sus municipios, agregó la fuente, corren el riesgo de que los enlisten como aviadores.

Los uniformados piden a sus superiores extender el plazo  de cobro, para que tengan oportunidad de regresar a sus municipios y luego cobren.

Fotografía cortesía

clh

Vistas: 4618