*
Martes, 23 de Abril de 2024

Decomisan 20 kilos de pirotecnia en operativo en El Verde

La mercancía sería vendida en tienditas, papelerías y otros establecimientos sin permiso
Jueves, 12 de Septiembre de 2019 20:34
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Salvador el Verde, Pue.- Durante un operativo previo a los festejos patrios, la dirección de Protección Civil de San Salvador El Verde, decomisó 20 kilos de pirotecnia, a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo a la población.

El titular del área, Gabino Ramírez Cortés, subrayó que este día se realizó un recorrido por al menos cuatro juntas auxiliares donde decomisaron pirotecnia, en su gran mayoría procedente de China.

Refirió que la mercancía sería vendida en tiendas, papelerías y otros establecimientos, pese a no contar con los permisos correspondientes.

Ramírez Cortés, indicó que las acciones se hacen en coordinación con la policía municipal y el área de Gobernación, previo a una circular que se hizo llegar a los presidente auxiliares.

El director subrayó que en este primer recorrido han decomisado 20 kilos de pólvora que será entregados a la Secretaria de la Defensa Nacional para su destrucción.

Gabino Ramírez, indicó que si bien el operativo causó molestias entre quiebres pretendían venderla, la intención es evitar accidentes entre los menores de edad que son los principales compradores de pirotecnia.

Finalmente, resaltó que el día 15 de septiembre habrá personal del área a su cargo para supervisar la quema de pólvora durante los festejos patrios cuyos permisos fueron tramitados con antelación.

Foto Cecilia Espinoza

aj

Vistas: 1055