*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Envenenan una docena de perros en el municipio de Libres

Algunos pobladores de Libres piden un albergue para atender a los animalitos que están en situación de calle
Jueves, 12 de Septiembre de 2019 17:24
|
Franco Flores

Libres, Pue. - Enojo causó en vecinos del municipio de Libres, que una decena de perros de la zona, hayan sido envenenados durante la madrugada de este jueves. Manifestaron que harán todo lo posible por dar con el asesino de los canes.

VIDEO Tras partido se dan con todo jugadores en calles de LibresIntentan asaltar clínica de salud de OrientalFueron vecinos de la primera sección del barrio de Cuautzolco en Libres, quienes por la mañana despertaron con la sorpresa de que casi una docena de perros fueron envenenados, muriendo en las puertas de algunas casas, las calles y en terrenos de la zona.

Algunos vecinos mostraron su enojo y rechazo a este tipo de acciones ya que indican que, aunque existe una sobrepoblación de perros en la zona de este barrio, tratan de apoyarlos con esterilizaciones y otras acciones como adoptar a algunos canes, por lo que esta barbarie pone en riesgo a los demás animales de la zona.

Y aunque hasta el momento no se sabe quién fue el que pudo provocar esta situación, los vecinos manifiestan que vigilarán al presunto asesino de perros, quienes cuidaban las calles ya que por lo menos con los ladridos ahuyentaban un poco a los criminales de la zona.

Los vecinos piden la intervención de la autoridad y del antirrábico para poder erradicar la sobrepoblación de perros en la zona, ya que de igual manera cuando se pide el apoyo del antirrábico, simple y sencillamente o no llega o nunca contestan las llamadas.

De igual manera algunos pobladores de Libres, piden que se haga un albergue para poder atender a los animalitos que están en situación de calle, petición que hasta el momento no se ha discutido y no le ha dado respuesta el alcalde Francisco Xavier Rodríguez Rivero.

Fotografía Franco Flores

clh

Vistas: 1478