*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Entregan comedor escolar en primaria de Zacatlán

Dos comedores más serán inaugurados en comunidades lejanas del municipio
Jueves, 12 de Septiembre de 2019 16:31

Zacatlán.- “Siempre que llego a una institución educativa me siento en casa, agradecido por compartir la satisfacción de cumplir un compromiso más en el sector, que como la salud es un aspecto sensible que tiene nuestra atención”, expresó el alcalde Luis Márquez Lecona  durante inauguración del Comedor Escolar en la Primaria Benito Juárez en la localidad de Santa Inés Jilotzingo.

Reutilizan aguas residuales en Zacatlán para servicios públicosEl edil de Zacatlán entregó techados para plazas cívicasAsimismo destacó que esta obra es en conjunto con el gobierno estatal a fin de “caminar juntos en el compromiso con la educación”, por lo que pidió y agradeció la comprensión de la población en general, en el sentido que hay instituciones y localidades con necesidades prioritarias que tienen que ser atendidas.

Anunció la inauguración de dos comedores escolares más en Cuacuila y San Cristóbal Xochimilpa, comunidades lejanas del municipio “para que niños y adolescentes tengan acceso a una alimentación balanceada que contribuya a su desempeño intelectual”.

Al respecto Maricela Pineda Ruíz, Directora de la Escuela Primaria "Benito Juárez", a nombre de docentes, padres de familia y alumnos, refrendó su agradecimiento a la autoridad municipal “por este comedor como un espacio renovado y transformado, que sin duda será de beneficio a la comunidad”.

Abundó que a través de esta obras "nuestras niñas y niños disfrutarán de una comida de calidad en un espacio digno todos los días, en donde se promoverá el consumo de alimentos de alto valor nutritivo y adoptar buenos hábitos alimenticios”.

De igual manera reconoció la voluntad y esfuerzo de padres de familia para realizar un aporte económico para adquirir una fracción de terreno para ampliar la escuela, área que servirá para actividades recreativas que se adaptarán a las condiciones y necesidades de la institución.

“Este se convierte en un compromiso cumplido, como debe ser", añadió la docente.

En el evento estuvieron Adriana Rivera Jiménez, Delegada Regional del SEDIF; Mary Juana Garrido, directora del organismo Municipal; Laura Artemisa García Chávez, Coordinadora Regional del Sistema Educativo 19; Galdino García Hernández, Supervisor de la Zona 502 del Nivel Educativo Indígena; Félix Sánchez López, Jefe de Sector 06 de la Región de Tetela de Ocampo; presidente auxiliar, juez de paz, autoridades educativas, padres de familia y alumnos.

Foto especial

aj

Vistas: 2455