*
Martes, 23 de Abril de 2024

A punto de colapsar, torre de la iglesia de Santa Clara en Atlixco

“El evidente y grave deterioro de esa parte de uno de los monumentos más importantes, señaló Norma Solís, integrante del Colegio de Arquitectos de Puebla
Viernes, 13 de Septiembre de 2019 14:17
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. A punto de cumplirse dos años del sismo del pasado 19 de septiembre, aún sigue pendiente la restauración de parte de las autoridades correspondientes de la torre de la iglesia de Santa Clara, una de las más antiguas e importantes.

San Miguel regresa a su ermita en el cerro más famoso de AtlixcoParan construcción de Bodega Aurrerá en ex fábrica de Atlixco“El evidente y grave deterioro de esa parte de uno de los monumentos más importantes de Atlixco, la Torre de Santa Clara, la coloca en riesgo de colapso”, dijo Norma Solís Tepepa, integrante del Colegio de Arquitectos de Puebla, capítulo Atlixco.

Incluso la profesional de la construcción alertó: “el anterior escenario puede suceder en caso de no tomarse verdaderas medidas de protección, y no sólo el intento de apuntalamiento y confinamiento que poco ayudó”.

Sin embargo, destacó: “afortunadamente la cúpula de Santa Clara sí fue intervenida para su conservación, pero debería ser protegido todo el conjunto que es patrimonio de la ciudad”.

El convento de Santa Clara fue construido en el siglo XVI y es uno de los inmuebles católicos más grandes del centro de la cuidad. Desde el 19 de septiembre de 2017 sigue cerrado.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 2019