*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Huauchinango y Francisco Z. Mena se quedan sin alcohol en fiestas patrias

En uno de los municipios la ley seca se aplica todos los domingos y en otro buscan evitar disturbios
Viernes, 13 de Septiembre de 2019 21:08
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Dos municipios de la Sierra Norte suspenderán la venta de alcohol, Huauchinango y Francisco Z. Mena durante el domingo 15 de septiembre, en el primero porque todos los domingos se dispone “ley seca”, mientras que en el segundo se hará para evitar disturbios.

Puebla creará la gelatina de mosaico tricolor más grande de MéxicoBares y antros cerrarán a las 4 de la madrugada por fiestas patriasSumado a lo anterior, en Huauchinango iniciará el programa de Alcoholímetro que se coordinará con ocho elementos de vialidad, policías municipales, Guardia Nacional y un paramédico que estará aplicando el programa.

Se anunció el inicio del programa municipal que consiste en aplicar la medida de manera intermitente en los distintos puntos de la ciudad y tal vez otros puntos fuera de la mancha urbana.

La política gubernamental aplicará multas que irán de los 30 a 40 días de salarios mínimos o en el orden de los 2 mil 400 a 3 mil 200 pesos por sanción, además se consideran de 12 a 36 horas de arresto y la participación de grúas para el movimiento de vehículos.

Las autoridades recomendaron considerar a un conductor designado, en el caso de que haya personas que salgan de esparcimiento y vayan a ingerir bebidas alcohólicas o en su defecto usar el servicio de taxi u otro tipo de transporte que no sea de riesgo.

En específico, el día 15 de septiembre, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas se seguirá aplicando como todos los días domingo en el municipio de Huauchinango.

En contraste, al presidente municipal de Francisco Z. Mena, Pascual Morales, fue blanco de algunas críticas por anunciar que se aplicará la medida de “Ley seca” durante el día de la celebración del Grito de Independencia, debido a que consideran algunos comerciantes que es un día en el que “se puede ganar un peso más”.

Foto archivoe

aj/clh

Vistas: 1698