*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Niegan focos rojos pero Sedena vigilará festejos en Huejotzingo

Las autoridades aseguran que no hay focos rojos, pese a las balaceras y constantes asaltos registrados en el municipio
Viernes, 13 de Septiembre de 2019 16:26
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- La Dirección de Seguridad Pública de Huejotzingo, confirmó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, policías estatales y municipales, resguardará las fiestas patrias, luego de los incidentes que se han registrado desde el mes de julio, lo que obligó al Ayuntamiento a solicitar el apoyo del Ejército Mexicano que se encuentra acuartelado en el auditorio municipal.

Texmelucan y Ahuazotepec sin fiestas patrias por crimen organizadoPor balaceras cancelan fiestas patrias en localidad de YehualtepecY pese a las balaceras en calles de la cabecera municipal y juntas auxiliares, así como asaltos a comercios, principalmente en tiendas Oxxo y gasolineras, las autoridades aseguran que no hay focos rojos en el municipio.

Rubén Ríos, director de Seguridad Pública en esa demarcación dijo que serán al menos 30 efectivos del ejército a bordo de vehículos blindados los que se sumen a cerca de 40 policías municipales para mantener en paz los festejos patrios. En tanto que los rondines en las juntas auxiliares se realizarán con apoyo de la policía estatal.

Aseguró que si bien no hay focos rojos, se busca que la población pase un rato agradable y en paz.

Así mismo pidió a la población evitar el uso de pirotecnia, ya que se han registrado varios accidentes,  principalmente en menores de edad e incluso se ha registrado la explosión de un polvorín en esa demarcación.

Rubén Ríos, indicó que durante este viernes, sábado, domingo y lunes habrá operativos para evitar la venta de pirotecnia.

Apenas este viernes se confirmó la cancelación de los actos protoclarios en tres municipios del estado: Texmelucan, Ahuzotepec y Guadalupe Apango, debido a la inseguridad que han desatado los grupos dedicados al robo de combustibles.

Foto Cecilia Espinoza

aj

 

Vistas: 1400