*
Jueves, 25 de Abril de 2024

A 2 años del sismo, entregan primera etapa de reconstrucción en Tilapa

Fueron 40 familias las beneficiadas con este programa
Viernes, 13 de Septiembre de 2019 08:27
|
Lidchy Cano

Tilapa, Pue.- A casi dos años del sismo del 19 de septiembre del 2017, en el municipio de Tilapa, autoridades municipales y estatales entregaron la primera etapa del programa de reconstrucción, siendo 40 familias las beneficiadas.

Por la espalda ejecutan a hombre en TilapaRoban a pareja 30 mil pesos frente a comandancia de TepeojumaJosé Antonio López Ruiz, subsecretario de Bienestar en el estado de Puebla, dio a conocer que con el programa de la reconstrucción, en su primera etapa en el estado se realizaran mil 203 acciones, y tan solo el municipio de Tilapa se verá beneficiado con un total de 150 reconstrucciones.

Indicó que la gran parte de los beneficiados son personas que formaron parte del padrón que se levantó días después del sismo del 19 de septiembre del 2017.

Cabe mencionar que fueron 40 tilapenses que recibieron el certificado de la recamara-dormitorio que les construyeron en sus casas.

El funcionario estatal expresó que desde el sismo hubo otras empresas que construyeron casas y algunas ya tienen muchos defectos mientras que otras más no fueron terminadas y ya son dos años del desastre.

Por otro parte, Víctor Reyes Orea, presiente municipal de Tilapa,  solicitó al subsecretario que en el censo de 2020 más personas de Tilapa puedan ser incluidas pues muchas de ellas quedaron fuera del censo realizado en 2017 y no han recibido ningún apoyo.

Finalmente, detalló que en esta primera etapa los beneficiados recibieron en algunos casos cuartos adicionales, y en otros casos cuartos con baño, según lo requerían.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 765