*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Alerta sísmica para 217 municipios: Barbosa

El objetivo de instalarla es que exista una herramienta de prevención para los ciudadanos
Viernes, 13 de Septiembre de 2019 12:35
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que pondrá en marcha la Alerta Sísmica para los 217 municipios con recursos del estado, con el objetivo de que exista una herramienta de prevención para los ciudadanos, además de que habrá un macro simulacro el próximo 19 de septiembre.

Texmelucan y Ahuazotepec sin fiestas patrias por crimen organizadoAdvierte Barbosa sanción a consuegro de Gali por tala en AmalucanEl mandatario advirtió que la Secretaría de la Función Pública está investigando el posible desvío de recursos en el que incurrieron ex funcionarios estatales que estuvieron a cargo de la reconstrucción de más de 10 mil viviendas en la entidad poblana y en caso de detectarse anomalías se fincarán responsabilidades.

A dos años del sismo del 19 de septiembre en el que fallecieron al menos 50 personas en la entidad por el fenómeno geológico con magnitud de 7.2 grados, que tuvo epicentro en Chiautla de Tapia, el mandatario estatal enfatizó que ese día llevará a cabo un macro simulacro en toda la entidad como una herramienta de Protección Civil.

Especificó que la Alerta Sísmica se instalará en toda la entidad poblana y no habrá elitismo para la colocación de esta herramienta ya que las zonas marginadas de igual forma se deberán priorizar para evitar catástrofes naturales.

“Vamos hacer un gran simulacro el día 19, estamos en proceso de posibilitar la contratación para todo el estado de la Alerta Sísmica, Alerta Sísmica”, sostuvo.

En este sentido dijo que para la instalación de la Alerta Sísmica será parte del ejercicio presupuestal de los cinco años de su administración con la finalidad de que los ciudadanos tengan 60 segundos de prevención para poder evacuar sus viviendas, escuelas o áreas de trabajo. 

Foto: Archivoe

cdch/clh

Vistas: 1216