*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Concesión del servicio de agua fue ilegal, no lo aprobó el Congreso

El presidente del Congreso, Gabriel Biestro, dijo que analizan este como un argumento para revocar la concesión
Viernes, 13 de Septiembre de 2019 21:24
|
Municipios

Puebla, Pue.- Bajo el argumento de que el Gobierno del Estado entregó la concesión del servicio de agua potable a la empresa Concesiones Integrales sin autorización del Congreso Local, la actual legislatura buscará rescindir el contrato por la vía jurídica, adelantó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla.

Regidores buscarán reducir 40% la tarifa del agua en PueblaRevocación de concesión del agua a tribunales internacionales: Barbosa"No pasó por el Pleno cuando tenía que haber pasado porque cualquier contrato que extienda o exceda el tiempo de la administración estatal tiene que pasar por ahí, pero se apegaron mañosamente, de manera trinquetera, a una situación de una ley general de servicios donde se puede omitir este paso", señaló en entrevista..

Debido ello, la mayoría morenista en el Congreso Local, confía en que podrán revocar el título de concesión sin que se afecte las finanzas municipales y estatales.

Además de ello, dijo, el incumplimiento de diversos compromisos que había hecho la empresa y las constantes quejas por la mala calidad del servicio así como el incremento de las tarifas, deben ser motivo suficiente para retirarle la concesión.

"Yo sigo sosteniendo el asunto de la revocación por el no cumplimiento por parte de una de las partes, porque aparte el agua es un derecho humano, es un asunto de salud pública, no es un negocio, y más si no ha cumplido el concesionario con los términos", sentenció el diputado.

Foto archivoe

aj

Vistas: 972