*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Moyotzingo, sin fecha para la realización de plebiscito

El IEE ha solicitado recursos para la realización del plebiscito que se estima tiene un costo de un millón 304, 830 mil pesos.
Viernes, 13 de Septiembre de 2019 06:07
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- A medio año de la anulación de la elección en la comunidad de Santa María Moyotzingo, la dirección de Gobernación en Texmelucan desconoce la fecha para realizar el plebiscito que estará a cargo del Instituto Electoral de Estado.

Padres peruanos exigen seguridad, sus hijos estudian en HuejotzingoDecomisan 20 kilos de pirotecnia en operativo en El VerdeAl respecto, Jesús Adrián Ramírez Reyes, director de Gobernación, refirió que hasta el momento el Ayuntamiento no ha sido notificado sobre este evento, no obstante sostuvo que la comunidad se mantiene en calma.

Sin embargo dio a conocer que el IEE ha solicitado recursos para la realización del plebiscito que se estima tiene un costo de un millón 304, 830 mil pesos.

El director subrayó que previo a ello el Ayuntamiento había solicitado el recurso a

La Secretaria de Finanzas dado que no se tenía presupuestado el recurso, sin embargo la misma Secretaría, informo en el mes de julio que el IEE ya había solicitado dicha cantidad, por lo que ahora ya solo están en espera de que se les informe cuando estará listo el recurso y así fijar la fecha del plebiscito.

Actualmente la comunidad está a cargo de Gelacio Morales, quien además funge como comisariado ejidal.

Esta población es la más grande pues el número de habitantes supera los 30 mil.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 905