*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Por balaceras cancelan fiestas patrias en localidad de Yehualtepec

Cada noche se registran persecuciones y enfrentamientos entre bandas
Viernes, 13 de Septiembre de 2019 09:25

Yehualtepec, Pue.- Debido a la inseguridad, en escuelas de la junta auxiliar de San Gabriel Tetzoyocan, en Yehualtepec, decidieron canelar los festejos alusivos al 15 de septiembre, como medida de seguridad para docentes y alumnos.

VIDEO Balacera deja un muerto y dos heridos en YehualtepecSin cabeza, dejan restos humanos en YehualtepecAsimismo, tampoco se realizará el tradicional desfile del 16 de septiembre, tras las recientes balaceras que se han registrado que han provocado pánico en la población.

Por su parte, padres de familia lamentaron esta situación, ya que es la primera vez  que en San Gabriel Tetzoyocan no se realizará el desfile, sin embargo mencionaron que es mejor que ser víctimas de una bala perdida.

María de la Luz, ama de casa y vecina de lugar, aseguró que cada noche se registran persecuciones y balaceras entre bandas y lamentó que las candidatas a reina de las fiestas patrias no hicieran bailes para recolectar dinero.

No se suspenden festejos oficiales en San Gabriel

El Ayuntamiento de Yehualtepec dio a conocer que las actividades oficiales en el municipio y en juntas auxiliares se realizarán sin ningún contratiempo. Asimismo, garantizó, mediante un boletín de prensa, la seguridad para sus habitantes.

Tanto el 15 como el 16 de septiembre se tiene programadas actividades cívicas y culturales. Incluso, se tiene preparada una exhiobición de juego de pelota el próximo domingo en el municipio de Yehualtepec.

Balacera en pleno centro

El pasado 19 de mayo se registró una balacera en pleno centro de la localidad de San Gabriel Tetzoyocan, que dejó como saldo una persona sin vida y por lo menos dos lesionados.

Asimismo, dos vehículos quedaron con impactos por arma de fuego, el primero se trató de una camioneta marca GMC sub marca Yukon, color gris con placas de circulación del estado de Puebla, que quedó a un costado del Centro Comunitario, y otra camioneta tipo vagoneta color verde quedó frente al Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa).

Asimismo, pasado 29 de julio se encontraron restos humanos frente a la capilla de acceso a la localidad de San Gabriel Tetzoyocan, lugar al que acudieron elementos de Seguridad Pública y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento de los restos. Sin embargo no encontraron la cabeza del occiso.

Foto: Archivom

cdch/clh

Vistas: 3794