*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Se quejan de Viva Aerobus por negar ingreso a perro de apoyo

Sin embargo, el animal excedía el tamaño permitido por la empresa para viajar en cabina
Viernes, 13 de Septiembre de 2019 22:44
|
Municipios

Usuarios de Viva Aerobus se quejaron porque la compañía no les permitió viajar en el vuelo 3071 con su perro de apoyo emocional debido a que excedía, según capitanes y sobrecargos, los límites de peso y volumen del canino.

La pareja encargada de llevar al perro argumentó que en el reglamento no existe algún apartado en donde estipule peso o volumen. Sin embargo, en la página de la aerolínea sí está especificado que el animal no podrá pesar más de 12 kilogramos e ir dentro de una transportadora de 40 centímetros de largo, por 30 de ancho y 20 de alto, en la cual deberá permanecer durante el despegue y aterrizaje. En caso de no ser así, el animal debe viajar en el compartimento de carga

La pareja compartió un video en redes sociales donde se escucha por medio del altavoz una petición hacia los dueños del perro, en donde les pide bajar del avión.

También se escucha a una pasajera decir que “el protocolo menciona que cuando son perros de apoyo deben viajar con la persona que van a ayudar”.

Una empleada de la aerolínea ofrece a los pasajeros viajar en el siguiente vuelo, sin costo, pero con el perro dentro del compartimento de carga acondicionado en el avión.

Captura de pantalla

aj

Vistas: 1551