*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Conmemoran en Amozoc a Niños Héroes de Chapultepec

Por primera vez, un edil e integrantes de la milicia participaron en el desfile de la localidad de San Mateo Mendizabal
Sábado, 14 de Septiembre de 2019 15:37

Amozoc, Pue.- El Ayuntamiento de Amozoc, encabezado por el presidente municipal, Mario de la Rosa Romero realizó una  ceremonia cívica en conmemoración al 172 Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Disfruta de las fiestas patrias en los municipios poblanosAprovecha el puente y viaja a otro estado para dar El GritoEl evento dio inicio en punto de las ocho de la mañana y contó con la participación del personal de la 25 Zona Militar.

Fue en presencia de ciudadanos, vecinos de Amozoc y elementos de Seguridad Pública que el edil De la Rosa Romero recordó el valor que los jóvenes cadetes demostraron en la defensa de la patria y su orgullo de ser mexicanos.

En la ceremonia, el alcalde Mario de la Rosa realizó el pase de lista de los Niños Héroes recordando a Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, quienes ofrendaron su vida en la Batalla ocurrida el 13 de septiembre de 1847 en el Castillo de Chapultepec.

Reunidos en la plaza cívica del municipio se escucharon los redobles para recibir la bandera de México y posteriormente sonó la marcha de honor para conmemorar a los Niños Héroes.

Alcalde asiste a desfile en Mendizabal

Después de la ceremonia cívica el alcalde De Rosa Romero junto con regidores, representantes de Sedena, el comisario de Seguridad Pública Municipal y directores del Ayuntamiento asistieron a la primaria Benito Juarez en la localidad de San Mateo Mendizabal donde ya se encontraban reunidas diferentes escuelas de esa demarcación para dar inicio al tradicional desfile en las principales avenidas de esa Inspectoría.

Laura Silva, directora de la primaria Benito Juárez, dio a conocer que "más de 800 apersonas fueron los que participaron en este tradicional desfile".

De igual manera, resaltó que "no se había visto la participación de un presidente municipal y mucho menos se contemplaba la visita de militares al desfile".

"Tan sólo cada año en nuestra Inspectoría hacemos un desfile en conmemoración a los cadetes y hoy no fue la excepción, pero es la primera vez que contamos con un Presidente Municipal y la mayoría de su equipo en el presídium y desfilando en nuestras calles", resaltó Laura Silva.

Por último, el alcalde  invitó a todos los presentes a participar en las celebraciones por la Independencia de México que el ayuntamiento tiene preparadas para el próximo domingo 15 de septiembre.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1192