*
Martes, 16 de Abril de 2024

Los crímenes siguen azotando la capital poblana, como cada semana

Cada semana la ola de crímenes que asolan la capital poblana, son más graves y más seguidos
Sábado, 14 de Septiembre de 2019 11:44
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Tan solo iniciando la semana, y en seguimiento oportuno a un reporte ciudadano la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en la colonia Vista del Valle de Eustorgio “N.”, de 43 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de violación en agravio de una menor de 11 años de edad.

Accidentes, asaltos, descuartizados y más esta semana en la capitalUna semana más con ejecuciones, asaltos y feminicidios en la capitalA su llegada, los efectivos se entrevistaron con una ciudadana quien señaló a su pareja sentimental como responsable de abusar sexualmente de su hija. En consecuencia, las Fuerzas Municipales detuvieron a quien se identificó como Eustorgio “N.”.

En la colonia Balcones del Sur los ajustes de cuentas son entre una banda de colombianos y una banda de asaltantes que le pega a todo, desde robos en el interior de iglesias en plena misa, hasta atracos a comercios, casas habitación, repartidores y más.

Conoce a los colombianos que operan desde Los Héroes, a quienes se les acusa desde robos en el interior de iglesias en plena misa, hasta atracos a comercios y casas habitación.

El mismo lunes, en redes sociales se reportó que a mano armada una persona fue asaltada en el estacionamiento de Plaza Tolin, sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, al norte de la capital poblana.

Se supo que la víctima recibió varios golpes con la cacha de una pistola y de manera extraoficialmente se sabe que el monto de lo robado es de 309 mil pesos en efectivo.

Por si fuera poco, un hombre de 65 años de edad, fue encontrado muerto por su hijo, tras lo que fue un aparente asalto en su domicilio de la colonia Arboledas de Amalucan.

De acuerdo con los primeros reportes, su hijo lo encontró con heridas en la cabeza y atado de los pies al interior de la vivienda, que fue saqueada y de la que sustrajeron un vehículo que pertenecía al occiso.

Mientras que el martes, tres sujetos armados asaltaron una Ruta 68 naranja en el bulevar Xonaca, en la capital poblana.

Los hampones lograron quitarles a sus víctimas, celulares, bolsas, carteras y dinero en efectivo. No hubo detenidos.

La policía municipal llegó minutos después pero solo tomó declaración a los afectados, y tampoco hubo alguna denuncia de las víctimas.

Por si no fuera suficiente con los crímenes que golpean la ciudad, durante la madrugada del martes una mujer con depresión posparto y psicosis intentó lanzar a su bebé desde el puente de la Calzada Zaragoza, en la capital poblana.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal y paramédicos para atender a la señora de 31 años, originaria de Veracruz.

Esta semana, presuntamente el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se hizo presente con una narcomanta, donde fueron amenazados tres reclusos del Cereso de San Miguel, en la capital poblana.

La manta fue hallada en una malla ciclónica de la Unidad de Identificación Vehicular de la Fiscalía General del Estado, a un costado del Cereso.

Esta semana, la plataforma UBER nuevamente se vio involucrada en un crimen, pues de acuerdo con el testimonio de una estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), estuvo a punto de perder la vida por abordar un Uber.

Justo hace dos años, la familia de Mara Fernanda Castilla la buscaba, porque abordó un Uber y fue la última ocasión que vieron con vida a la estudiante de Upaep. Su cuerpo sin vida fue localizado el 15 de septiembre de 2017. El único detenido es el conductor de Uber, Alexis, sin que hasta el momento exista sentencia.

En otro crimen en el corazón de la capital, un sujeto de aproximadamente 40 años de edad, 1.70 metros de estatura, que vestía pantalón de mezclilla y camisa negra de mangas largas, entró a una tienda con una pistola en la mano y amago a clientes y empleados de una tienda de conveniencia del barrio El Alto en el Centro Histórico de Puebla.

El miércoles, pasajeros detuvieron y golpearon a un presunto asaltante de la ruta 20 unidad 7, en 18 Poniente y 17 Norte, en la capital poblana.

El hampón permaneció tirado al interior del transporte, en esos momentos fue cuando los usuarios empezaron a golpearlo.

No obstante, ninguno de los pasajeros interpuso una denuncia por estos hechos.

Por si no fuera suficiente, policías municipales localizaron un cuerpo al interior de un auto en calles de San Miguel Mayorazgo, en Puebla capital.

Se supo que el cadáver pertenecía a un hombre de aproximadamente 25 años de edad, además el cuerpo presenta diversos golpes y el vehículo varias manchas de sangre.

El jueves, justo antes del inicio de clases, sujetos sometieron y golpearon al vigilante del Colegio Loyola para robar el equipo de cómputo de la institución y dispositivos iPad del laboratorio.

Casi cerrando la semana con broche de oro, durante la madrugada del viernes, sujetos intentaron arrancar el cajero Banorte ubicado en el Campo Deportivo Atoyac sobre Prolongación 11 Sur.

ES

Vistas: 6811