*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Ex edil de Izúcar se roba campana del Grito y comuna la reemplaza

El ex alcalde Manuel Madero se llevó la campana con más de 50 años de antigüedad
Domingo, 15 de Septiembre de 2019 13:05
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Debido a que el ex edil Manuel Madero se llevó la campana con la cual se daba el tradicional Grito de independencia en el municipio de Izúcar de Matamoros, la actual administración tuvo que colocar una nueva, que se estrena este 15 de septiembre y desfilará por las calles de la ciudad este 16 de septiembre.

La tiran de un auto tras violarla y logra sobrevivir en IzúcarPlagian a policía en Izúcar; solo dejan su gorra ensangrentadaRaúl Martínez, cronista de Izúcar de Matamoros, comentó que la actual campana fue realizada en el taller de Artesanías Jiménez, que tiene una tradición de 50 años de elaborar campanas, el cual se ubica en el estado de Hidalgo, de donde provienen el mayor número de campanas en México.

Indicó que su elaboración duró 12 días y fue hecha de manera artesanal. Su composición es de 30 por ciento cobre, 60 por ciento bronce, y 10 por ciento estaño y tiene una altura de 52 centímetros, un diámetro de 50 centímetro, pesa 57 kilos y para colocar fue con la participación de 5 hombres que la subieron.

Detalló que la campana fue personalizada con la leyenda “Izúcar labrando nuestro destino, honorable ayuntamiento 2018- 2021”.

Cabe mencionar que una vez reconstruida Casa Colorada que funge como sede del palacio municipal, será colocada en dicho lugar.

Esta campana llega a sustituir una de más de 50 años de antigüedad, que estaba colocada en el ex palacio municipal, donde varios ex ediles dieron el tradicional Grito de independencia, pero el ex presidente municipal Manuel Madero se la llevó.

 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 1189