*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Aplicaron sabadazo para liberar a implicados en caso Ayotzinapa: Encinas

Adelantó que 65 detenidos más podrían ser liberados pese a la investigación que aún realiza el Gobierno Federal
Domingo, 15 de Septiembre de 2019 20:23
|
Municipios

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, acusó al juez Samuel Ventura Ramos, de aplicar “la vieja práctica del sabadazo”, para liberar en pleno puente a los 24 policías inculpados en la desaparición de 43 alumnos normalistas de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa.

En el olvido, 150 familias tras el sismo del 19SLópez Obrador ya se alista para su primer Grito“El día de ayer en la vieja práctica de sabadazo, en día de puente, el juez dictó la liberación inmediata de 24 personas detenidas por la desaparición forzada de 43 estudiantes”, sostuvo el funcionario federal.

En conferencia de prensa, Encinas informó que se ordenó "libertad absoluta e inmediata" a 24 involucrados en el caso, luego de que el juez con base en Tamaulipas negara la prórroga de aplicar el Protocolo de Estambul.

“La resolución del juez Samuel Ventura Ramos de liberar a 24 inculpados en la desaparición de los jóvenes de #Ayotzinapa es una afrenta a las víctimas y a los padres y muestra la miseria del Sistema de justicia en el país”, acusó en redes sociales.

Con esto, dijo, suman 77 de las 142 personas privadas de su libertad, a quien se les había identificado la presunción de la comisión de diversos delitos e indicó que aún quedan 65 detenidos que podrían salir en los próximos días.

Señaló que con esta resolución hay impunidad y se regresa a las viejas prácticas del Sistema Judicial Mexicano.

“El juez interpreta con laxitud la ley, pero no imparte justicia y causa graves daños a la búsqueda de la verdad", sentenció.

Foto especial

aj

Vistas: 1123