*

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Buscan Soto y Jiménez frenar su expulsión del PRI

Por separado, promovieron juicios ante el TEPJF para defender su permanencia en el partido
Domingo, 15 de Septiembre de 2019 19:57
|
Municipios

Puebla, Pue.- Leobardo Soto Martínez y Francisco Javier Jiménez Huerta interpusieron sendos juicios ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para denunciar supuestas irregularidades en los procesos de expulsión que enfrentan al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

PRI inicia expulsión de Soto, Maritza Marín y Vanessa BarahonaPor apoyar a Barbosa, PRI expulsará a ZavalaLos exdiputados denunciaron anomalías en los procesos y acusaron que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI se niega a aceptar su defensa ante las acusaciones que les imputan.

Debido a ello, recurrieron a la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para promover juicios para la protección de los derechos político-electorales y exigir que se respete su derecho de audiencia.

Ambos señalan que el órgano interno del partido asegura no haber recibido contestación a los requerimientos, pero en realidad ignoraron los escritos enviados, por lo que piden al TEPJF obligar al partido a admitir la defensa y conducir el proceso conforme a derecho.

Cabe recordar que ambos enfrentan procesos derivado de su abierto apoyo a la candidatura de Miguel Barbosa Huerta durante el pasado proceso electoral, en detrimento del abanderado tricolor, Alberto Jiménez Merino.

Foto archivoe

aj

Vistas: 305