*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Van diputados por presupuesto 2020 y concesión de agua potable

También analizarán una nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo para dar presupuesto a los expanistas que abandonaron la bancada
Domingo, 15 de Septiembre de 2019 15:45
|
Municipios

Puebla, Pue.- El presidente del Congreso Local, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que durante el segundo año legislativo, los diputados insistirán en revocar la concesión del servicio de agua, aprobar el paquete fiscal 2020 e integrar una nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Gastan 24 mdp en casas de gestión y apoyos para diputadosExigen diputados a la ASE informe de 32 obras de RMV y GaliEn entrevista luego de iniciar el periodo de sesiones, dijo que continúan analizando las condiciones en que se otorgó la concesión del servicio de agua, pues los detalles aún no los tienen claro.

Sin embargo, reiteró que uno de los argumentos que utilizarán para echar abajo el contrato con Concesiones Integrales, es que nunca recibió el aval de los diputados y simplemente se “aprovechó una Ley General de Servicios”, además de los incumplimientos de la empresa en cuanto a mejorar los servicios y el incremento en las tarifas.

En cuanto a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, indicó que buscarán otorgar un presupuesto y espacio en la Junta de Gobierno para los llamados “diputados sin partido”, en su mayoría expanistas que abandonaron la bancada.

Cambian líderes en bancadas

Como parte del inicio de sesiones del nuevo periodo que concluirá el 15 de septiembre del 2020, se registraron cambios en los grupos legislativos.

Mónica Lara fue nombrada coordinadora del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) y Tonantzin Fernández obtuvo la vicecoordinación de Morena, que actualmente es liderada todavía por Gabriel Biestro Medinilla.

Foto archivoe

aj

Vistas: 809