*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Con Cabildo incompleto, Layón encabeza guardia de honor

Dos regidores se ausentaron al acto en el reciento que contó con poca afluencia tras la cancelación del tradicional Grito
Domingo, 15 de Septiembre de 2019 22:31
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- En un auditorio semivacío, un Cabildo incompleto y poca afluencia de ciudadanos, la presidenta municipal de Texmelucan, Norma Layón, encabezó la primera Guardia de Honor a la bandera, tras la cancelación del acto protocolario del Grito de Independencia.

Grupos y partidos dan la espalda a Layón, reprochan inseguridadPor inseguridad y conflictos políticos cancelan Grito en seis municipiosLa Guardia de Honor se llevó a cabo bajo un estricto operativo de seguridad que incluyó la revisión hasta con detectores de metal de los familiares de los empleos del Ayuntamiento llevados de última hora sin que fuera suficiente para llenar el recinto.

Aunado a ello, Norma Layón llegó más de media hora tarde y tras grabar un vídeo ingresó al Complejo Cultural para encabezar la guardia, sin embargo cerca de las 10:20 horas, abandonó el edificio dejando solos a los integrantes del Cabildo.

Los ausentes fueron la regidora de Turismo, María Angélica Salazar Martínez y Mauricio Alvarado Badillo, regidor de Gobernación.

Así mismo organizaciones civiles y partidos políticos decidieron no participar del evento convocado por el Ayuntamiento, en señal de protesta ante la ola de inseguridad que se vive en Texmelucan.

Posterior al evento, a través de pantallas colocadas a las afueras del Complejo Cultural,  fue trasmitido el Grito de Independencia, encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Foto Cecilia Espinoza

aj

Vistas: 1378