*
Viernes, 19 de Abril de 2024

VIDEO Durante desfile militar paracaidista resulta lesionado

Personal de la Secretaría de Defensa Nacional se encargó de brindarle atención médica al elemento
Lunes, 16 de Septiembre de 2019 11:31
|
Municipios Puebla

Este día, durante el desfile militar, en la presentación de paracaidistas de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), un elemento resultó lesionado durante su aterrizaje en el Zócalo de la Ciudad de México.

VIDEO Desfile militar en la Ciudad de MéxicoPor desfile militar AICM suspende operacionesDe acuerdo con usuarios de redes sociales, el paracaidista presuntamente cayó en la parte trasera de Palacio Nacional sobre la calle Corregidora, incluso se reportó que el militar presentó lesiones.

Fue el mismo personal de la Secretaría de Defensa Nacional quienes se encargaron de brindarle atención médica al elemento.

Se informó que el paracaidista lesionado es Primer Maestre Valente Mateo Hernandez de 35 años; diagnosticado con Fractura de Traumatismo Craneoencefálico y Heridas Policontundidas en cara, por lo que tuvo que ser trasladado en la ambulancia 3256 de Secretaria de Marina al hospital Centro Medico Naval.

 

 

Como bien sabemos, la ceremonia del desfile militar por el 209 aniversario de la Independencia se inició con el izamiento y honores a la bandera nacional en el asta del Zócalo capitalino, así como el pase de revista a los continentes por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que el desfile en 2019 es diferente a otros años, pues además de los elementos militares y Guardia Nacional, por primera vez se sumarán personas de la tercera edad, jóvenes y niños beneficiarios de los programas sociales, y las pipas que transportan el combustible para evitar el huachicol.

ES

Vistas: 2288