*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Discuten sobre cáncer, estrés y vejez en congreso de la Anáhuac

Estudios relacionados con el estrés postraumático, déficit de atención y otros, fueron los temas analizados en el congreso de neuropsicología
Lunes, 16 de Septiembre de 2019 22:55

Puebla, Pue.- La Escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac Puebla y el Colegio Mexicano de Neuropsicología llevaron a cabo el Congreso titulado “La Neuropsicología hoy”.

Presentará Anáhuac iniciativas estratégicas de empresas mexicanasGanan estudiantes BUAP Olimpiada Nacional de NeurocienciasEl congreso se realizó con el fin de hacer conciencia en la sociedad y en los próximos profesionales, a través de un programa de alto nivel.

El estudio del cerebro y la relación que hay en la conducta de las personas es el objeto de estudio de la Neuropsicología, una de las más recientes ramas de la Psicología.

La Universidad Anáhuac acercó a los asistentes durante dos días de conferencias, talleres y muestra de documentales; los más recientes hallazgos en el campo.

“Es muy relevante fomentar la Neuropsicología, rama reciente de la Psicología, que tiene que ver con el cerebro y las funciones cerebrales”, dijo la Mtra. Julieta Vélez Belmonte directora de la Escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac Puebla.

“Por ejemplo, en Puebla estuvimos trabajando mucho con este tipo de terapias para hacer una desensibilización de la persona y desprogramación del cerebro, para prevenir la generación de traumas después el sismo”, señaló Vélez Belmonte.

Los temas vistos durante el congreso fueron:  características neuropsicológicas de mujeres con cáncer, trastornos por estrés post-traumáticos, neuroimagen, trastornos por déficit de atención, técnicas de neuromodulación, perspectivas neuropsicológicas de la lecto-escritura, la vejez, neurogénesis, apego y desarrollo cerebral.

Foto especial

aj

Vistas: 815