*
Jueves, 18 de Abril de 2024

ONU revela que hay 272 millones de migrantes en el mundo

Actualmente, los migrantes internacionales representan el 3,5% de la población mundial, en comparación con el 2,8 en el año 2000
Martes, 17 de Septiembre de 2019 16:03
|
Municipios Puebla

El número de migrantes internacionales en todo el mundo alcanzó un estimado de 272 millones en 2019, un aumento de 51 millones desde 2010, asegura un nuevo estudio del departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas.

CNDH busca que en acuerdos comerciales se priorice a migrantesCarmen se salva de Trump y muere en AcatlánActualmente, los migrantes internacionales representan el 3,5% de la población mundial, en comparación con el 2,8 en el año 2000.

"Estos datos son críticos para comprender la importancia de la migración y de su impacto en el desarrollo de los países de origen y destino. Facilitar la migración y la movilidad ordenada, segura, regular y responsable de las personas contribuirá a los Objetivos de desarrollo sostenible”, aseguró Liu Zhemin, subsecretario general de la ONU.

Según el informe, Europa alberga el mayor número de migrantes internacionales (82 millones), seguido de América del Norte (59 millones) y África del Norte y Asia Occidental (49 millones).

Además, un tercio de los migrantes se origina de solo diez países, entre los que se encuentran India, México, China, Rusia y Siria.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1296