*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Arrendamiento de mil patrullas será menor a mil 300 mdp: Barbosa

El mandatario estatal explicó que apenas el jueves pasado emitió la convocatoria para la licitación del arrendamiento de los vehículos
Martes, 17 de Septiembre de 2019 13:54
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta mencionó que el arrendamiento de las mil patrullas que prometió en su toma de protesta tendrá un costo menor a los mil 300 millones de pesos que destinó la Ciudad de México para la licitación de este servicio.

Este jueves, anuncio oficial de alza a tarifa del transporte: Barbosa Alza a tarifa del transporte oscilará entre 8 y 9 pesos: SMTEl mandatario estatal explicó que apenas el jueves pasado emitió la convocatoria para la licitación del arrendamiento de las mil patrullas que destinará para reforzar la seguridad pública en la entidad poblana; sin embargo, consideró que este contrato será “mucho más bajo” en comparación con el de la capital del país.

“La convocatoria salió el jueves, hay bases que se expidieron a todas las empresas que así lo solicitaron y no podemos revelar los montos pero la licitación será mucho más abajo, de acuerdo”, sostuvo.

En conferencia de prensa tras anunciar el “Programa de Regulación de la Tierra”, pidió a la opinión pública no comparar su gobierno con los de otras entidades federativas como fueron los casos de la Ciudad de México, Nuevo León y Michoacán, en los cuales no aplicaron las políticas de austeridad de la federación para el contrato de arrendamiento por los vehículos destinados para la seguridad pública, pues advirtió que su administración se enfocará siempre en la honestidad y la transparencia.

“Entonces no nos comparen con lo que pasó en otros gobiernos, se otras historias, como la de Nuevo León, Michoacán y Ciudad de México, aquí estamos en Puebla”, abundó. 

De acuerdo al contrato de arrendamiento de la Ciudad de México por las mil 855 patrullas, el monto destinado para cada patrulla en Puebla costaría alrededor de un millón de 327 mil pesos y el monto total sería mil 327 millones 508 mil pesos por el alquiler de las mil unidades. 

 

 

Foto: Fernando Castillo

cdch

Vistas: 1432