*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Participarán 100 mil personas en Programa de Regulación de la Tierra

El objetivo del programa es que los campesinos puedan escriturar sus terrenos
Martes, 17 de Septiembre de 2019 12:19
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció el “Programa de Regulación de la Tierra”, el cual tiene como objetivo que los campesinos puedan escriturar sus terrenos, y estimó que este esquema podrían beneficiarse alrededor de 100 mil personas que por muchas razones no cuentan con documentos legales.

Este jueves, anuncio oficial de alza a tarifa del transporte: Barbosa Localizan cuerpo calcinado de mujer en Puebla capitalEl mandatario explicó que el proceso se llevará a cabo con descuentos, con el objetivo de que los campesinos y ejidatarios estén en la misma sintonía para que haya resultados y no obstáculos y estará vigente en los cinco años de su administración.

En su intervención, Lorenzo Martínez Benítez, director general de Regulación de la Tierra, especificó que este programa participarán jueces municipales con el objetivo de que asuman jurisdicción, competencia y resuelvan  través de un procedimiento sumado a la resolución correspondiente.

El funcionario estatal indicó que para evitar “abusos” de mala fe en estos trámites por parte de servidores públicos o intermediarios se tipificará el Código Penal del Estado de Puebla, para que aquellas personas que actúen de mala fe sean sancionadas penalmente, ya que el propósito de este programa es otorgar seguridad jurídica a los propietarios. 

En este sentido dijo que ya han asumido acuerdos con el director del Registro Público de la Propiedad, Jaime Calderón, y con la Dirección Catastral, para que se asuma la condonación de todos los derechos de los pagos de los impuestos a fin de que los campesinos de la Sierra Norte, Mixteca, Negra, Nororiental y zonas rurales de la capital poblana obtengan sus escrituras.

En este sentido subrayó que el “Programa de Regulación de la Tierra”, se difundirá en las presidencias municipales y de los 22 institutos del Registro Público de la Propiedad para que los poblanos participen.

 

Foto: Fernando Castillo

cdch

Vistas: 1109