*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Tabasqueños piden dinero en protesta contra CFE en Esperanza

Durante dos horas pidieron cooperación a los conductores e impidieron el cobro normal en las casetas
Martes, 17 de Septiembre de 2019 17:35
|
Fernando Castro

Esperanza. - Un grupo de aproximadamente 70 personas se manifestaron durante dos horas en la caseta de Esperanza, los quejosos, originarios de Tabasco, estuvieron boteando para recaudar dinero y así solventar gastos de diésel y alimentos, ya que se dirigen a la ciudad de México para realizar un plantón en instalaciones de dependencias gubernamentales.

VIDEO Roban hasta las cámaras de vigilancia en TecamachalcoConductor ebrio choca con patrulla de Federales en Esperanza La manifestación inició aproximadamente a la una de la tarde en la caseta de cobro 27. Con pancartas, lanzaron consignas en contra de CFE y CONAGUA, así como peticiones que pretenden  hacer llegar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Personal de CAPUFE informó que la circulación fue normal durante la manifestación, pero no dejaban que se realizara el pago de peaje.

"Están boteando para juntar para sus gasto de diésel y alimentos, esto lo realizan en todos los carriles, tanto los que van para Puebla y Orizaba" afirmó personal de CAPUFE.

Al lugar llegó el delgado de gobernación en el distrito de Ciudad Serdán, Alejandro Arias Jiménez, quien sostuvo una plática con representantes de los manifestantes.

El líder del grupo, Alejandro Flores Ortiz, alias el Payaso, se ostentó como asesor de Andrés Manuel López Obrador y apoderado legal de la Organización civil de olonias unidas y populares democráticas del estado de Tabasco.

Señaló que la inconformidad es contra las tarifas de CFE y CONAGUA, además de seguir luchando contra la Ley Mordaza que atenta contra los derechos humanos.

Fue aproximadamente a las 16:45 de este martes cuando los quejosos se retiraron y continuaron en su camino rumbo a la ciudad de México.

Foto Fernando Castro

aj

Vistas: 1109