*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Funcionarios, empresario y contadores se apuntan a encabezar la ASE

Francisco Romero, Alberto Segovia y Juan Carlos Moreno Valle figuran en la lista de aspirantes
Martes, 17 de Septiembre de 2019 23:15
|
Municipios

Puebla, Pue.- Un total de 18 aspirantes se registraron para encabezar la Auditoría Superior del Estado (ASE), entre ellos, el líder empresarial Francisco Romero Serrano; el actual encargado de despacho, Alberto Javier Segovia Blumenkron; el auditor Especial de Evaluación del Desempeño de la ASE, Juan Carlos Moreno Valle Abdala; y José Ricardo Camacho Acevo, a quien se le vincula con el rector de la BUAP.

Morenovallistas y foráneos buscan la presidencia del IEERivales del morenovallismo y exfuncionarios buscan presidir la CDHPLlamó la atención que entre los 18 aspirantes inscritos solo dos son mujeres: María Teresa del Rocío García Pérez y Corina Ramírez Rodríguez.

Este martes a las 18:00 horas cerró el plazo para registrarse ante el Poder Legislativo, tras lo cual, inició la fase de integración de expedientes, que serán analizados hasta el 4 de octubre próximo.

A partir del 7 de octubre se publicará en la página electrónica del Poder Legislativo la lista de quiénes cumplieron con los requisitos, que deberán presentarse a entrevistas con la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

De ahí se integrará una terna que será enviada al Pleno del Congreso de Puebla, para que uno de ellos sea elegido con al menos el voto de dos terceras partes de los diputados.

Quien resulte electo para suceder a David Villanueva Lomeli, asumirá el cargo el próximo 29 de noviembre y se mantendrá por los siguientes siete años.

Esta es la lista completa de aspirantes

1.- Rolando Adalberto Flores López

2.- José Ricardo Camacho Acevo

3.- Gilberto Tomás Ricardo Hidalgo

4.- Eduardo Adalberto Salazar Vargas

5.- Eligio Sierra Peña

6.- Salvador Sánchez Ruanova

7.- Juan Carlos Moreno Valle Abdala

8.- Rigoberto Cordero y Bernal

9.- Alberto Javier Segovia Blumenkron

10-. Julio César Barbosa Huesca

11.- Julio Cid Moreno

12.- Corina Ramírez Rodríguez

13.- Álvaro Sánchez Jiménez

14.- Jesús Mayagoitia Bolán

15.- Juan Carlos Díaz Carranza

16.- Francisco José Romero Serrano

17.- María Teresa del Rocío García Pérez

18.- Rogelio Manuel Marquina Sainz

foto archivoe

aj

Vistas: 1536