*

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Galistas malversaron más de 100 mdp de la reconstrucción del 19s

La Secretaría de la Función Pública integra expedientes para fincar responsabilidades, adelantó Barbosa
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019 16:15
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La Secretaría de la Función Pública ha detectado una "malversación" de recursos por 100 millones de pesos de los 2 mil millones de pesos que entregó la federación para los trabajos de reconstrucción en los últimos dos años en Puebla, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Reconstrucción en Puebla, con rezago del 80% por comicios extraordinariosA dos años del sismo sigue cerrado ex Convento de TecamachalcoEl mandatario estatal de Morena advirtió que la Función Pública está llevando a cabo todas las investigaciones en contra de funcionarios estatales de la administración del ex gobernador José Antonio Gali Fayad involucrados en el desvío de recursos por el programa de  reconstrucción y subrayó que el tema va muy avanzado, por ello pronto se fincarán responsabilidades.

"Si hay desvío de recursos en los trabajos de reconstrucción. La malversación de recursos asciende a más de 100 millones de pesos", sostuvo.

Lo anterior, se desprendió de una  investigación que hizo la Auditoría Superior de la Federación en la que indagó a 20 funcionarios públicos estatales y federales por el desvío de recursos, luego de haber recibido 2 mil millones de pesos para los trabajos de reconstrucción de más de 10 mil viviendas en la zona de la Mixteca y que fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Al respecto Barbosa Huerta, dijo que al margen de los que detecte la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública ya está muy avanzada en el tema y pronto fincará responsabilidades en contra de los servidores públicos que incurrieron en desvío de recursos.

En este sentido, anunció que mañana jueves asistirá Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) al municipio de Atlixco para supervisar los trabajos de la reconstrucción, además de atender peticiones de los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 529