*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Sin resultados, alerta de género en Puebla: Conavim

No existen resultados positivos debido a la omisión, falta de indicadores, planes de alerta y sanciones claras para quienes son responsables
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019 13:51

La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Candelaria Ochoa Ávalos, informó que la Alerta de Violencia de Género que se aplica en 18 entidades del país, incluida Puebla, se encuentra en revisión desde el pasado 12 de marzo y en el caso de la Ciudad de México, esta declaratoria habrá de emitirse en el plazo de 10 días que fijó José Rodríguez Martínez, secretario del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México.

A 2 meses de Alerta de Género, Tehuacán no implementa medidasSi Puebla cubre las observaciones levantarán alerta de género“Es la CONAVIM y la Secretaría de Gobernación, en concreto es una observación que me hacen a mí y yo platicando con la secretaria y el subsecretario yo la tengo que acatar porque si no yo incurro en un desacato”, indicó.

Reconoció que en los estados donde esta alerta de género aplica no existen resultados positivos debido a la omisión, falta de indicadores, planes de alerta y sanciones claras para quienes son responsables.

La funcionaria alertó sobre la necesidad de seguir aplicando acciones en el país para prevenir el feminicidio, que ocurre de manera preocupante en el seno familiar.

“La mayoría, siete mujeres de cada diez que son violentadas son violentadas por sus familiares y eso es un tema que es gravísimo y que la sociedad tiene que reconocer que tenemos que intervenir todos los niveles de gobierno pero también la comunidad.

“La ciudadanía tiene que intervenir porque no podemos dejar que esto crezca, 7 de cada 10 violentadas en familia es muy grave”, subrayó.

El pasado mes de abril la Secretaría de Gobernación federal (Segob) emitió la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para 50 municipios del estado de Puebla.

Asimismo, en diciembre de 2015, organizaciones habían buscado que la Secretaría de Gobernación decretara la Alerta de Género para Puebla; sin embargo, en julio de 2017 la Segob informó que la solicitud no procedió.

 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1289