*
Martes, 23 de Abril de 2024

Transporte público lleva 303 accidentes viales y 7 muertes en 2019

Los choferes también han cometido violaciones como fue el caso de la joven de 19 años de edad quien iba a bordo de la ruta 25, y fue violada por el chofer de nombre Isaías “N”
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019 09:31
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Los choferes del transporte público han causado al menos 303 accidentes viales, de los cuales 232 fueron colisiones, 41 atropellamientos y la violación de una joven de 19 años de edad en la ruta 25, del 1 de enero al 2 de septiembre de 2019, de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Este jueves, anuncio oficial de alza a tarifa del transporte: Barbosa Alza a tarifa del transporte oscilará entre 8 y 9 pesos: SMTEn el marco de la discusión de la tarifa en el transporte público entre transportistas y el gobierno del estado, los choferes de las rutas 2000, la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), 20, Rápidos de San Antonio, 10 y Galgos del Sur son las que más han ocasionado accidentes viales por rebasar los límites de velocidad, provocando inclusive la muerte de transeúntes, ciclistas y de usuarios al descender de los automotores.

De los accidentes viales provocados por los choferes del transporte público en 2019, 104 personas resultaron lesionadas y siete perdieron la vida.

Además de los accidentes viales que han provocado los conductores del transporte público, también han cometido violaciones como fue el caso de la joven de 19 años de edad quien iba a bordo de la ruta 25, cuando el chofer Isaías “N”, le impidió descender y abuso sexualmente de ella; esto ocurrió a principios del mes de agosto.

Las vialidades que registran más accidentes de transporte público son el bulevar 5 de mayo, prolongación de la 16 de Septiembre, boulevard Norte y Carmen Serdán, bulevar Carmen Serdán, prolongación de la 11 Sur, 11 Norte, Autopista México-Puebla y la carretera federal a Tehuacán.

Este jueves podría quedar tarifa oficial de aumento a pasaje

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que mañana jueves podría quedar pactado el aumento a la trifa del transporte público entre el Ejecutivo y los concesionarios, luego de la discusión que han tenido ambas partes.

El mandatario de Morena dijo que el incremento a la tarifa del transporte público oscilaría entre los 8 y 9 pesos de acuerdo a la media regional y nacional.

Entre los condicionamientos que ha requerido la Secretaría de Movilidad y Transporte son capacitación a los choferes del transporte público, el mejoramiento de las unidades, exámenes de control y confianza y dotar de herramientas de seguridad las unidades como son los botones de pánico y videocámaras de seguridad con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios.

A continuación los cruceros con mayores percances:

 

Bulevar Carmen Serdán - 5 de Febrero: 22 accidentes: 19 de autos, 1 transporte público, colisión con peatón 2 y 1 muerte por atropellamiento.

Federal a Tehuacán -18 de Noviembre: 19 accidentes: 17 de autos, 1 transporte público, colisión con peatón 1 y no registró ninguna muerte.

46 A Norte-16 Oriente: 6 accidentes: 6 de autos, 0 de transporte público, 0 colisiones y no registró muertes

Carmen Serdán-Autopista México-Puebla: 14 accidentes: 10 de autos, 2 transporte público, 2 colisiones con peatones y 1 muerte por atropellamiento.

José María La Fragua-14 Oriente: 10 accidentes: 6  de autos, 1 de transporte público, 3 colisiones con peatones y 1 muerte por atropellamiento.

Federal a Tehuacán-Unidad Deportiva: 8 accidentes: 7 de autos, 0 transporte público, 1 colisión con peatón y 1 muerte por atropellamiento.

Ignacio Zaragoza-Diagonal Defensores: 10 accidentes: 9 de autos, 0 transporte público, 1 colisión con peatón y 1 muerte por atropellamiento.

Héroes de Nacozari- Diagonal Defensores: 8 accidentes: 6 de autos, 1 de transporte público, 1 colisión con peatón y no registró muertes.

Avenida de las Torres-Avenida del Roble: 5 accidentes: 1 de auto, 1 de transporte público, 3 colisiones con peatones y no registró muertes.

Bulevar Hermanos Serdán – Bulevar San Felipe: 5 accidentes: 4 de autos, 0 transporte público, 1 colisión con peatón y 1 muerte.

4 Poniente – Defensores de la República: 6 accidentes: 5 de autos, 1 transporte público, 0 colisiones y ninguna muerte.

11 Norte-Diagonal Defensores: 8 accidentes: 6 de autos, 1 transporte público, 1 colisión con peatón y no registró muerto.

Bulevar Hermanos Serdán- 15 de mayo: 16 accidentes: 15 de autos, 0 transporte público, 1 colisión con peatón y ninguna muerte registrada.

Esteban de Antuñano–Prolongación de la Reforma: 8 accidentes: 7 de autos, 0 transporte público, 1 colisión con peatón y ninguna muerte registrada.

Municipio Libre-Prolongación 16 de Septiembre: 8 accidentes: 7 de autos, 0 transporte público, 1 colisión con peatón y ninguna muerte registrada.

Foto: Archivoe

cdch/clh 

Vistas: 2239