*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

También SACH busca retomar control del servicio de agua

El Ayuntamiento está analizando la forma de no pagar multas o indemnizaciones a la empresa, dijo la alcaldesa
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019 20:51
|
Municipios

San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, afirmó que sus asesores jurídicos están buscando la forma de recuperar el control del servicio de agua potable sin tener que cubrir una multa o indemnización con la empresa Concesiones Integrales.

San Andrés Cholula y Tlaxcala se hermananSan Andrés Cholula sede del Foro de Ley de Participación CiudadanaEn entrevista, refirió que desde 2004, los municipios conurbados como San Andrés, San Pedro, Puebla, Cuautlancingo, Santa Isabel y parte de Santa Clara, firmaron un acuerdo con el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), aunque a la larga el organismo incurrió en actividades irregulares.

Solo en el municipio, dijo, todas las cuentas del servicio son cobradas por Agua de Puebla, pese a las constantes quejas por las deficiencias en el servicio.

“Cuando nos precipitamos en las acciones legales, las cosas no tienen ninguna viabilidad. Va hacerse, se está estudiando, lo he estado estudiando y espero hacerlo posible. Había viabilidad jurídica con el servicio de la recolección de basura, también debe existir con el de agua y no se trata de rescisión de contrato,” explicó.

En este sentido recordó que también se tenían dudas sobre la capacidad del Ayuntamiento para retomar el control del servicio de limpia, sin embargo, se logró el objetivo.

La alcaldesa señaló que espera se logre un acuerdo entre el Gobierno del Estado y la empresa, mientras tanto, se siguen analizando las posibilidades jurídicas, tal como ocurre con el municipio de Puebla, donde el Cabildo aprobó en meses pasados iniciar el proceso para la revocación del título de Concesión, mientras que el Congreso del Estado prepara como argumento el hecho de que el contrato carece de validez al no haber sido aprobado por el Poder Legislativo.

Foto archivoe

aj

Vistas: 869