*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Regidores de Morena reprueban estados financieros de Layón

Es la segunda alcaldesa de Morena que se enfrenta a los regidores por el tema, luego de Karina Pérez Popoca
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019 21:38
|
Municipios

San Martín Texmelucan, Pue.- El Cabildo de San Martín Texmelucan reprobó los estados financieros de la presidenta municipal Norma Layón Aarún, correspondientes al periodo del 1 al 31 de agosto de 2019.

Con Cabildo incompleto, Layón encabeza guardia de honorGrupos y partidos dan la espalda a Layón, reprochan inseguridadDurante la sesión del martes, los regidores denunciaron además la corrupción en áreas como la Dirección de Tránsito, cuyos elementos han sido exhibidos en diferentes ocasiones por extorsionar a los conductores.

Incluso los regidores de Morena, partido del cual es emanada la presidenta municipal, advirtieron que no aprobarán los estados financieros en tanto no haya una investigación seria y sanciones en contra de los elementos corruptos.

Los regidores que se negaron a aprobar los estados financieros fueron Yasmín Ochoa Rojas,  Mauricio Alvarado, Janette Altamirano Minero, Abraham Bautista, todos emanados de Morena, así como Angélica Salazar Martínez, del PRI y Angélica Cortés García, del PAN.

La negativa de los regidores llega apenas unos días después de que se cancelara la ceremonia protocolaria del Grito de Independencia, por la inseguridad que hay en el municipio producto de la actividad de grupos criminales dedicados al robo de combustible y que tan solo esta semana han dejado varios cuerpos desmembrados en distintos puntos del municipio.

De hecho, varios de los regidores se ausentaron durante las llamadas Guardias de Honor a la Bandera y la alcaldesa apenas estuvo unos minutos antes de salir en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Con este revés, Norma Layón se suma a la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, a quien también los regidores se negaron a aprobar los estados financieros por presuntas irregularidades en materia de obra pública.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1687