*
Martes, 23 de Abril de 2024

Tras meses de retraso, liquidarán a 93 despedidos por Patjane

A pesar de que fueron despedidos hace meses, el Ayuntamiento de Felipe Patjane no tenía dinero para cubrir los finiquitos
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019 17:51
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- A finales de septiembre, iniciará el pago de liquidación a los 93 trabajadores que fueron despedidos en meses pasados por el Ayuntamiento de  Tehuacán, debido a que en su momento la administración de Felipe Patjane no contaba con los recursos suficientes para indemnizarlos, informó la síndico municipal, Laura Gallegos Martínez.

Patjane y Rivera, entre los alcaldes peor evaluados del país: Massive CallerAviadores cobraron más de 4 mdp en 8 meses en TehuacánAseguró que los pagos ya fueron programados y se les ha informado de la fecha en que se hará la entrega de los recursos, dando prioridad a los primeros que fueron separados de su cargo hasta que se salde ese adeudo con los extrabajadores.

Dijo que hasta el momento no han sido notificados sobre algún tipo de demanda laboral, aunque de existir no afectaría el pago de la indemnización.

La funcionaria municipal evadió dar a conocer el monto final que destinarán a los finiquitos y justificó que los despidos se hicieron tomando en cuenta la antigüedad de los empleados, separando del cargo a quienes tenían menor tiempo laborando en el Ayuntamiento.

Reiteró que sí habrá un segundo recorte de trabajadores, aunque no se han discutido ni con los regidores ni con el alcalde los detalles de las áreas o el número de personal que será despedido como parte de los ajustes para generar ahorros en el municipio.

Por su parte el presidente municipal Felipe Patjane Martínez señaló que de los trabajadores que fueron separados de su cargo y que formaban parte del personal de confianza, firmaron su baja de manera voluntaria al notificarles de los cambios, por ello no hubo algún tipo de conflicto.

Foto Enrique Hernández

aj

Vistas: 818