*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tesorería de Tehuacán adeuda a Ooselite 2 meses de servicio

Este hecho ha causado el retraso para cubrir el salario de algunos trabajadores y saldar cuentas con los proveedores
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019 05:38
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El área de Tesorería perteneciente al ayuntamiento de Tehuacán mantiene un retraso de dos meses en el pago de los servicios de recolección de residuos sólidos urbanos al Organismo Operador del Servicio de Limpia (Ooselite) local, lo cual ha causado el retraso para cubrir el salario de algunos trabajadores y saldar cuentas con los proveedores, informó el tesoro del Ooselite, José Héctor Huerta Calvario.

Patjane y Rivera, entre los alcaldes peor evaluados del país: Massive CallerVan 19 suicidios este año en Tehuacán y cada vez son más violentosEl Organismo mensualmente factura al ayuntamiento un aproximado de 1.5 millones de pesos, por concepto de la recolección hecha en los diferentes espacios públicos que tiene el municipio como son parques, oficinas, unidades deportivas, entre otros que representan una generación importante por la alta concentración de personas.

Aseguró que aunque existe ese retraso en los pagos, se mantienen trabajando de una manera normal debido a que mediante la cobranza logran la captación de recursos por casi 2 millones de pesos, lo que ayuda a pagar mantenimientos de unidades, combustibles, salarios del personal operativo entre otros conceptos que son necesarios para lograr la recolección en diversos puntos de la ciudad. Esperan a final de mes recibir el complemento de pagos porque solo han recibido un pago de 1.2 millones el mes pasado y con ello se ha buscado mantener el pago de nómina aunque en ocasiones han tenido atrasos principalmente con el personal administrativo.

Dijo que al obtener recursos por cuenta propia del municipio se logra la recolección de las más de 300 toneladas diarias de desechos que ingresan a ese sitio, motivo por el cual no se han observado la acumulación de desechos sólidos a lo largo de la ciudad.

Por su parte el presidente municipal Felipe Patjane Martínez indicó que será la Comisión de Hacienda, así como la de Servicios Públicos Municipales la encargada de revisar el estatus del Ooselite para detectar irregularidades que pudieran estar ocurriendo.

Mientras se desarrolla todo el trabajo de análisis del Ooselite, el director Pedro Flores Ruíz continuará en su cargo, coordinando las labores de recolección en las más de 300 colonias de esta ciudad.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 887