*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Firman nuevo acuerdo sobre jitomate México y EU

A mediados de agosto, están la revisión del 92 por ciento de las cargas del producto nacional en la frontera norte
Jueves, 19 de Septiembre de 2019 15:43
|
Municipios Puebla

El directivo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa, Mario Robles, dio a conocer por medio de un comunicado, que luego de haber alcanzado un nuevo acuerdo de suspensión de jitomate hace un mes, los productores mexicanos y el Departamento de Comercio de Estados Unidos firmaron un pacto que cambia las reglas del comercio de la hortaliza mexicana en el país vecino.

Crece en Puebla la tendencia de ser freelancerNuevo Huawei Mate 30 no tendrá apps de GoogleSe dio a conocer que dentro del contenido del nuevo pacto alcanzado entre los mexicanos y sus contrapartes a mediados de agosto, están la revisión del 92 por ciento de las cargas del producto nacional en la frontera norte, en aras de validar la calidad del producto.

Además, se señaló que las revisiones serán realizadas por el Departamento de Comercio de EU, sin embargo, empezarán a implementarse dentro de los próximos seis meses.

De la misma forma, la dependencia estadounidense se habría comprometido a desarrollar e implementar el programa de inspección en colaboración con el Departamento de Agricultura de EU, lo que los mexicanos, consideran, haría que el comercio siga fluyendo de forma positiva.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1121