*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Proponen crear Auditoría Forense en Auditoría Superior del Estado

La presidenta de la comisión detalló que la Auditoría Forense no prescribe por lo que podrían iniciarse procedimientos en contra de exservidores públicos
Jueves, 19 de Septiembre de 2019 18:05
|
Redacción

Puebla, Pue.- Durante la sesión de la comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado presentaron el dictamen de la iniciativa de decreto para reformar la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Puebla en materia de Auditoría Forense, órgano que se plantea crear al interior de la Auditoria Superior del Estado.

Diputados van por responsables de 32 obras del morenogalismoInicia Congreso Local cacería de brujas contra morenogalistas: ANLa presidenta Olga Lucía Romero Garci-Crespo, argumentó que la propuesta podría servir para saber qué fue lo que pasó con las obras que se realizaron en Puebla en el periodo 2011-2018, y lo más importante, dijo, que se finquen responsabilidades por el mal uso de los recursos.

La presidenta de la comisión, precisó que la Auditoría Forense no prescribe, por ende “podrían iniciarse procedimientos en contra de exservidores públicos”, dice el comunicado del Poder Legislativo.

“Creo que por todo lo vivimos en el estado de 2011 al 2018, tenemos muchísimas cosas que no conocemos, que no sabemos, deudas para los poblanos por los próximos años, miles de millones de pesos que no se sabe cuál fue su destino” agregó la legisladora.

Aunque reconoció que no será sencillo poner a funcionar la Auditoría Forense, propondrán al gobernador que contemple recursos en el Presupuesto de Egresos 2020, para la operación de esta nueva área.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1130